Contacto

AVI VET SOS

Camino de la Fuente 1

19170 El Casar

 

Teléfono: 949335782 / 636 047 876

Correo electrónico: avisos@veterinarioelcasar.com

Horario de consultas tanto a domicilio como en clinica con cita previa

Nuestro horario de atención al público es con cita previa al 949 335 782 o en 636 047 876 tambien por WhatsApp

 

Lunes, Martes , Jueves y Viernes

11,30 h-13,30h / 17,30h-20,30h

Miercoles y Sabados 

11,30h-13,30h

 

Domingos y Festivos URGENCIAS

URGENCIAS  636 047 876

 

Si fuera necesario, podemos intentar darle cita fuera de nuestro horario habitual.

 

 

Dermatologia

AVI Vet SoS otitis

AVI Vet SoS uso de antiinflamatorios

AVI Vet SoS Vacunas

AVI Vet SoS el corte de uñas

AVI VET SOS en redes sociales:

PASTILLAS PARA VIAJAR ¿COMO Y CUANTO DARLE?

Acepromazina 1 comp es para 10 kg de peso vivo
Nombres comerciales hay muchos ( Calmivet, Calmosedan....)
Modo de administracion:
Cuando se usa porprimera vez administrar ¼ parte de la dosis indicada , si no se produce el efecto deseado no se administra mas del producto .
A la segunda administracion( a la vuelta del viaje ) se administrara ½ dosis del producto.
La dosis de nuestra mascota es la que consigue dejar tranquilo el animal.
Simepre se administra 1 hora antes del viage en ayunas de:
12 h de comida
8 h de agua
El efecto del producto dura aproximadamente entre 6-8 h ( varia según el animal)
Al llegar al destino siempre despues del tiempo de 6-8 h despues de la toma del medicamento se empieza ofreciendo agua en pequeñas cantidades e intervalos ( ha de asegurarse que el animal no vomita y es capaz de tragar evitando asi atragantamientos) a posteriori se puede ofrecer comida.

Consejos de la DGT para viajar con su mascota

Las mascotas en los viajes, pueden ser una importante fuente de distracciones.

Si tiene una mascota y acostumbra a llevarla en el coche, no olvide que puede convertirse en una distracción que ocasione un accidente (al enredarse entre las piernas del conductor, ladrar, saltar,...) o, si viaja suelto, agravar sus consecuencias al golpearle a usted o a los otros pasajeros.

El gato que se enreda entre las piernas del conductor, el perro que ladra nerviosos o juega con los niños constituyen una imagen relativamente frecuente en el interior de los vehículos y que puede llegar a ser causa de un fatal accidente. Las razones en muchas ocasiones son obvias, como cuando se trata de un animal que no acepta el viaje de buen grado, se pone muy nervioso y no podemos controlar sus movimientos e influye en el conductor distrayéndole. Pero también puede ser un peligro que vaya suelto y se convierta en un "bulto" que viaja a nuestras espaldas.

Por este motivo, la Dirección General de Trafico (DGT) ha encargado al Centro Zaragoza (importante instituto de investigación) un estudio sobre la incidencia de las mascotas en los accidentes de trafico. El objetivo es concienciar sobre la necesidad de viajar seguros cuando transportamos a nuestra mascota. La investigación se ha centrado especialmente en el trasporte de perro, por ser el tipo de mascota más habitual y de mayores dimensiones que suele transportarse en el interior de un coche.

La normativa

Sobre el transporte de animales de compañía, la normativa actual no indica específicamente nada y solo en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor del vehículo, esta obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, añadiendo que deberá cuidar especialmente de mantener la adecuada colocación de los objetos o animales trasportados. Por su parte, la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial hace algunas consideraciones que pueden ser aplicadas en el caso de transporte de animales de compañía. Así, por ejemplo, se indica que los agentes encargados de la vigilancia del tráfico podrán ordenar la inmovilización inmediata de vehículos en caso de que las posibilidades de movimiento y el campo de visión del conductor del vehículo resulten sensible y peligrosamente reducidas, por el número  o posición de los pasajeros o por la colocación de los objetos trasportados.

En el resto de los países europeos se mantiene la misma línea y solo en Italia se hace mención expresa del transporte de mascotas. Concretamente, su Código de la Circulación prohíbe llevar más de un animal domestico en el coche, y si son más, deben ir en una jaula o contenedor especifico, o en la parte posterior, separados por una red o medio análogo.

Accesorios de seguridad:

Redes

 

Las más corrientes y económicas. Suelen ser de nylon y se enganchan a cuatro puntos fijos del coche. Hay que comprobar si su tamaño es adecuado al coche (que cubra del techo al suelo). Tenga cuidad si la red es elástica, impide que el animal se mueva, pero, en caso de impacto, no retiene a la mascota.

Barras separadoras

 

Es un entramado de barras horizontales y verticales que se adaptan a la altura y anchura del coche, impidiendo que el animal pase a la zona de los pasajeros. Son fáciles de instalar (quedan fijas por presión) y retienen mejor al animal, pero en muchas ocasiones no aguantan el empuje de un perro grande.

Arnés de seguridad

 

Es una correa que por un lado se engancha al arnés del perro y, por otro, tiene una lengüeta que encaja en el broche del cinturón de seguridad. En colisiones a poca velocidad son eficaces.

Barreras a medida

 

Son unas rejillas, normalmente metálicas, hechas a medida para cada modelo de vehículo. Generalmente, se realizan para retener cualquier tipo de carga, pero actúan perfectamente en el caso de los animales (un animal se asemeja a una carga). Algunas empresas fabrican barreras para distintos modelos de vehículo.

Transportines

 

Son una buena opción, reducen la movilidad del animal y se pueden colocar en el lugar adecuado. Es conveniente colocarlo junto a la barrera o elemento de retención, si no en la zona de carga, pegado al respaldo del asiento trasero. Muchos llevan unas ranuras que permiten sujetarlo con el cinturón de seguridad.

 

Otros consejos para el bienestar y la seguridad de su mascota

Antes de iniciar un viaje, asegúrese de que el animal ha hecho sus necesidades. Pare cada cierto tiempo y sáquelo a dar una vuelta.

                                                               

 Existen pastillas para evitar mareos y también tranquilizantes. También se recomienda que el animal este en ayunas durante las 12 horas previas al viaje.

 

 

 No lleve al animal en brazos ni coloque el transportín en el asiento del copiloto si el coche lleva airbag

 

 

  Nunca deje al animal en el interior de un coche al sol. Siempre deje una rendija de la ventanilla abierta para favorecer la ventilación.

 

 

 Impida que el animal viaje con la cabeza asomada por la ventanilla. Puede golpearse con el pilar del coche en caso de frenazo o contra algún objeto exterior.