Contacto

AVI VET SOS

Camino de la Fuente 1

19170 El Casar

 

Teléfono: 949335782 / 636 047 876

Correo electrónico: avisos@veterinarioelcasar.com

Horario de consultas tanto a domicilio como en clinica con cita previa

Nuestro horario de atención al público es con cita previa al 949 335 782 o en 636 047 876 tambien por WhatsApp

 

Lunes, Martes , Jueves y Viernes

11,30 h-13,30h / 17,30h-20,30h

Miercoles y Sabados 

11,30h-13,30h

 

Domingos y Festivos URGENCIAS

URGENCIAS  636 047 876

 

Si fuera necesario, podemos intentar darle cita fuera de nuestro horario habitual.

 

 

Dermatologia

AVI Vet SoS otitis

AVI Vet SoS uso de antiinflamatorios

AVI Vet SoS Vacunas

AVI Vet SoS el corte de uñas

AVI VET SOS en redes sociales:

 

 

CENTRO VETERINARIO AVI - Vet SoS

C./ Camino de la fuente 1

19170 El Casar

Tfno.:949 33 57 82

 

Que hacer cuando se escapa o pierde una mascota

 

 

Según el Diario oficial de Castilla-La mancha, (D.O.C.M. Num. 158. Orden de 28-07-2004 de la Consejería de Agricultura) así como en otras comunidades, la identificación de los animales de compañía queda regulada y se crea el Registro Central de Animales de Compañía.

 

La importancia de esta noticia parece radicar en la obligatoriedad de la identificación de nuestras mascotas, aunque también lo es, que nos facilita un medio para poder recuperarlas en caso de extravío o incluso de robo.

 

El funcionamiento es muy simple, a los animales se les implanta un microchip electrónico, bajo la piel, en un lugar predeterminado y este puede ser leído mediante un aparato especial del que disponen las clínicas veterinarias, algunos albergues y en ocasiones la Policía y/o Guardia Civil. Cuando se pasa el lector sobre el microchip aparece un número que esta asociado a los datos del propietario en el registro general de identificación animal, de modo que es posible localizar al dueño conforme a este dato.

 

Si perdemos por cualquier razón a nuestro “mejor amigo”,la solución para poder encontrarlo es haberlo identificado previamente, pero aun así algunos continúan extraviados. ¿Que más podemos hacer para recuperarlos lo antes posible?.

 

1 – Confirmar que los datos que dimos cuando lo identificamos son los correctos y siguen vigentes. Esto podemos hacerlo consultando en el registro de identificación. Esta es la direccion de Internet www.siacam.org/., también solicitándolo en una clínica veterinaria.

 

2 – Avisar a las autoridades locales, Policía Municipal y Guardia civil y como no, si es una urbanización a los encargados de la misma (en numerosas ocasiones son ellos las que las encuentran).

 

3 – Notificarlo a las clínicas veterinarias (en el Casar hay al menos dos, al igual que en Torrejón del Rey y Fuente el Saz.), tiendas de mascotas (En el casar hay como poco 3, en Torrejón del Rey 2 y en Fuente el Saz 3), y albergues de la zona. En Fuente el Saz esta ANAA..Esta es la dirección de su pagina de Internet www.anaaweb.org. En todos los casos es recomendable facilitar una nota explicando las características del animal (Raza, Edad, Sexo, Capa y Características más llamativas), así como el teléfono de contacto del propietario. También es posible anunciarlo en Internet (por ejemplo en un foro regional). Una forma de conocer los negocios relacionados con las mascotas en una zona o región, para poder comunicar la pérdida son, como no, las revistas regionales, en las que estos se anuncian.

 

4 – Visitar la perrera municipal y avisar, también allí, las características del animal que buscamos. Para ello nos personaremos en el ayuntamiento para que nos notifique a que perrera se remiten los animales encontrados, ya que este es un dato que puede variar en cada municipio. No obstante es posible que nuestro veterinario también conozca este dato.

 

5 – Revisar la zona en la que se le vio por última vez. Y no desesperar. Hay noticias, no una sino varias, de perros que habían permanecido extraviados o robados más de dos años y fueron devueltos a sus dueños gracias al chip.

 Derechos de copia noWild.

 Contacte con nosotros.